Es cierto cuando digo que la filosofía apropiada a mi entendimiento, llegó a mi cuando lo necesitaba, y llegó sin avisar y sin una búsqueda real por mi parte.
Desde el primer momento me empapé de información, busqué todo tipo de puntos de vista en referencia a lo que estaba notando en mi, y llegado el momento... me senté a contar mis respiraciones.
Pero esta tarea, que no tiene ningún motivo especial, ni ningún fin real, ha sido y sigue siendo una tarea muy dura y sacrificada, por que , aunque es espontánea y no requiere esfuerzo alguno, por otro lado, alcanzar "la postura idónea" es algo que no se si algún día lograré de forma "correcta".
Pero si es cierto que el descubrimiento de "lo que no soy" ha hecho que todo mi mundo, toda mi experiencia vital y mi consciencia de un giro de 180 grados, de tal modo que las cosas siguen siendo como eran anteriormente, pero mi sentimiento interno sobre ellas es de otro modo. Así mismo mi conducta hacia las cosas también ha cambiado, exceptuando momentos en los que admito que me sigo dejando imbuir por los apegos a la tensión, cabreos varios y también sus antónimos, como por ejemplo distensión y paz interior. Por que el apego a todos estos sentimientos sean más positivos o negativos, son la causa de las frustraciones.
Mi camino ha dejado de ser un camino espiritual para convertirse en algo mucho más unido a todo, es un camino personal y que abarca todas las facetas cotidianas de mi vida, como ideología política, trabajo, alimentación y expresión artística, entre otros movimientos que alimentan mi "estar" en el mundo.
Y he de decir que no sigue un patrón fijo, un cliché dogmático que se asemeje al Dharma de Buda u otro tipo de práctica, aunque es cierto que no difiere en mucho de estas formas de vivir.
He encontrado pues, una forma de estar en el mundo que no me enfrenta a él, ni a sus circunstancias, sean positivas o adversas. Y esta forma de estar, aunque debe ser trabajada, explorada más en mi interior, es la forma en la que estoy convencido que todos los seres podrán autorealizarse, autocomplacerse, y reafirmarse como seres más evolucionados, autodefinirse como los "nuevos seres humanos".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------