Blog Ping Tool !sasporimazaCa: El juego...

miércoles, 9 de mayo de 2012

El juego...


Un buen día miró a su alrededor y estaba solo.
Tenía miedo, como todos los que están solos.
Entonces se dio cuenta de que el miedo sólo puede venir del otro.
Puesto que estaba sólo, dejó de tener miedo.
Pero sintió que no tenía placer, como todos los que están solos.
Deseaba que hubiese otro.
Así que se extendió adoptando la forma del macho y la hembra en estrecho abrazo.
Y luego se dividió en dos partes.
Se unió con ella y produjo los seres humanos.
Y ella pensó, ¿cómo puede unirse a mí si me ha producido de sí mismo?
Me esconderé.
Se convirtió en vaca, pero él se convirtió en toro. y uniéndose a ella, produjo todo el ganado.
Y, a su vez, ella se convirtió en yegua y él, en caballo.
Ella en burra y él en asno.
Ella en cabra y él en macho cabrío.
Ella en oveja y él, en carnero.
Y así nacieron de su unión todos los seres que existen en pares
hasta llegar a las mismísimas hormigas.
Él sabía:
De hecho soy este universo
ya que todo lo he producido yo.
De esta manera se convirtió en el universo.



Es el juego eterno de Vishnu, un sueño de un kalpa (4.200 millones de años) de la mitología hinduísta, en el que se auto-olvida, para poder experimentarlo todo, desde todos los puntos de vista.

7 comentarios:

  1. así es como surgio todo, hermoso e inspirador. Me encanta esta entrada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. es original tuyo o sacastes el texto de algun sitio???????

      Eliminar
    2. Es "casi original". Lo saqué de uno de los libros de Watts que tengo, se llama "Om: la sílaba sagrada" y lo he transformado, pero muy poco. A su vez Watts lo transcribiría de algún texto sagrado, imagino. Ya se, se que dije en mi primera entrada que intentaría no centrarme en otras escrituras, pero a veces es muy difícil, sobretodo al principio, para "sentar las bases". Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uy, uy, uy, pues a mí me da yuyu el toro persiguiendo a la pobre vaquita. La que montó Vishnu porque tenía miedo!

    ResponderEliminar
  4. Pero no era un Toro cualquiera... Primero le regaló flores!!! Je,je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja Siempre sale ese ingenio que tienes!

    ResponderEliminar