Blog Ping Tool !sasporimazaCa: Una guillotina para cortar ideas...

lunes, 14 de mayo de 2012

Una guillotina para cortar ideas...


"Es un íspa sollovirama, es tu temen taquiein"   -- Groove Smoozz --

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra mente, cuando nacemos, sólo puede distinguir "eso". Y "eso" es todo lo que sucede, y miramos perplejos pero, al no tener comparativas, sólo podemos ver "eso".
A medida que la mente empieza a "yo-ificarse", empieza a comparar lo grande con lo pequeño, lo oscuro con lo claro. Y algo después, la propia educación, el propio condicionamiento social, no insta a comparar todo lo que podemos percibir.
Así pues, nuestra mente se convierte en una guillotina para cortar ideas.

Y no sólo basta con cortar las ideas más grandes, sino que hay que cortar todas las ideas, por ejemplo la idea que tenemos de nosotros mismos, la idea que tenemos de los demás, la idea que tenemos de las propias ideas...
Y cuanto más pequeñas mejor, así nos cabrán en esos pequeños cajones mentales que tenemos para poner tales ideas.
Cuando ya somos adultos responsables y educados, nuestra guillotina mental es inmensamente poderosa, de tal forma que incluso hemos cortado nuestro propio cuerpo, separándolo de nuestra mente, nuestra consciencia...
Y de este modo nosotros sólo somos un "algo" oscuro y misterioso que tenemos entre los ojos y un poco más atrás, y el resto son sólo "herramientas" que ese espacio oscuro utiliza para desenvolverse en el mundo.
Pero yo no creo que eso sea cierto. Es lo que parece, pero lo que parece no siempre es lo real, por que hemos guillotinado las ideas en trozos tan pequeños, que es como si la visión que tuviérmaos del mundo se basara en una pequeña mota de polvo en el suelo. Desde ahí abajo no se puede ver nada más que una pequeña parte del mundo. Nada comparable con una gaviota, que volando tiene un campo de visión realmente sobrecogedor.

Y de este modo, con las ideas totalmente cortadas y metidas en cajones clasificatorios, vamos viviendo nuestra vida, clasificando todo lo que sucede, todo lo que nos sucede... Es esa idea teísta del Dios padre, la que nos ayuda  a ver las cosas fragmentadas, y por ende, cuando nos sentimos agredidos, en nuestro pequeño escondrijo, allá en el centro del cráneo, en última instancia es Dios el que tiene la culpa, la providencia "viene a por nosotros".

Pero yo quiero decir que hay otras formas de ver "la situación". Si cogemos todas esas ideas cortadas por nuestra mente-guillotina y las ponemos todas en un único cajón, y si vemos en el fondo de nuestro ser, que las cosas no nos suceden, sino que NOSOTROS SOMOS LA COSA QUE SUCEDE, entonces nuestra conducta puede dar un vuelco, al ver que no solamente somos el pequeño y oscuro "no se qué" de nuestra cabeza, sino que también somos nuestro cuerpo, y por extensión, el suelo que pisamos, por que si no estuviera dicho suelo, seríamos seres flotantes, y eso no es lo que pasa. Así que podemos llegar a entender que nuestro cuerpo, nuestra respiración, cuyo aire es generado entre otros por los árboles, cuyo sol genera las plantas que comemos, y vemos que hay un ciclo que no es más que nosotros mismos como un órgano único, entonces nada nos agrede, nadie es culpable, no hay pecados ni pecadores, ni salvados ni salvadores, ni cielo ni infierno.
Sólo un baile, una danza universal consciente en ti, en mi...
Un juego eterno...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. maravillosa entrada, me alegra ver como este blog es tan prolifico
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cuánto pensáis en el limbo! Ja, ja. Recortables de ideas, collages para explicar el mundo. Uno por persona. Imposible que todos veamos el mundo igual, excepto si llegamos a ver el mundo como un todo indivisible.
    Saludos.

    ResponderEliminar