Blog Ping Tool !sasporimazaCa: Videncia y evidencia...

lunes, 20 de agosto de 2012

Videncia y evidencia...






"Cuando el animal al hombre doméstico,
Después de grandes penas y saltos venga a hablar,
El rayo a virgen será tan maléfico,
De tierra tomado y suspendido en el aire."


-- Nostradamus --

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se supone que ésta es la profecía que hace Nostradamus del teléfono, telégrafo y electricidad.
No se yo que tendrá que ver el teléfono con la electricidad, pero si nos fijamos atentamente en el escrito, no hallaremos más que unas palabras que, o bien han sido traducidas a la normalidad por un genio, o no significan nada más que lo que vemos y no aparece resquicio alguno de algo que se le pueda parecer a un teléfono ni a la electricidad. Y es normal. En una época tan remota, hubiera sido imposible definir algo como la electricidad y es sólo cuando la electricidad existe, cuando "alguien" ha traducido tal texto y lo ha "referenciado" cual cara de Velmez.

La idea del vidente tan común en oriente, bajo el nombre de oráculo, se transforma una vez más, cuando llega a occidente, dotándose de cualidades "divinas" y alejándose de la normalidad. Y digo normalidad por que si eliminamos la palabra videncia y le damos el nombre de extrapolación, la cosa cambia del todo.

Una extrapolación no es otra cosa que una medición de lo que ocurrirá, basándose en alguna información actual. Por ejemplo, si yo sé que coges el coche todos los días para ir al trabajo, puedo decir que en un futuro alguien te dará un golpe mientras vas o vienes del trabajo. Si el índice de probabilidades es alto, pues coges el coche a diario por espacio de decenas de años hasta tu jubilación, puedo arriesgarme a decir lo dicho y es más fácil que esto realmente ocurra que al contrario, si añadimos a la ecuación la locura de coches que vienen y van todos los días por una ciudad, que por cierto, cuando más grande sea, más posibilidades se tendrán de tener dicho accidente.

¿Acaso es una videncia lo dicho? , Pues si. Por que no ha ocurrido, así que si ocurre habré "tenido la visión".

Según el "I ching" o libro de los cambios, que es un libro muy antiguo de origen Chino y autor desconocido, y que nombra por primera vez "El TAO", que es la base fundamental del Taoísmo tradicional chino, si la mente está en una determinada postura, o sea, si la mente periférica (como hablamos en la entrada anterior) está preparada, lo sutil se hace evidente, y la extrapolación puede llegar a ser muy sensible, con lo que, con muy pocos datos, podemos "ver el futuro", y cuando más preparada está la mente, más lejos podemos llegar. Pero el I Ching dota de una "normalidad inusitada" lo referente a la adivinación o videncia, dándole un toque completamente lógico desde el punto de vista físico y humano.

Cuando tales "dones mentales", llegan a Occidente, como hay que venderlo masivamente, la cosa empieza a cambiar, aparecen las bolas de cristal y desaparece la extrapolación para convertirse en videncia, en poderes cósmicos. 

Aunque digamos lo que digamos, si hemos leído un poco los escritos de Nostradamus, seguiremos contemplando las fumatas de los papas, a la espera del "tan temido" Papa negro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. pues curiosamente hoy he "hechado unas tiradas al I CHING"...siempre recuerdo lo que decia Allan Watts sobre esta forma de adivinación y como nos pone en contacto con nuestra intuición.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazote, amigo Antonio. Puedo "ver" sin genero de dudas que un dia podré darte un abrazo real. ¿Una visión?

      Eliminar
    2. seguramente, jejeje
      de momento un abrazo virtual

      Eliminar
  2. Ver el bosque entero desde lo más alto, tener una visión global, así podemos decidir sin tener en cuenta la estrecha mira del ego. Nuestra acción así será global, no egocéntrica. Favorable para el universo entero. No conozco el I Ching pero últimamente un amigo de fb está poniendo muchas de sus frases y me está sorprendiendo. Siempre lo tuve por un libro esotérico de adivinación pero ahora me parece más una obra filosófica oriental de gran valor, al parecer la más antigua.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, uno de los pilares del Taoismo.

    ResponderEliminar