Blog Ping Tool !sasporimazaCa: Vegetarianismo, carnivorismo...

domingo, 15 de julio de 2012

Vegetarianismo, carnivorismo...

La vida vegetariana me parece una de las cosas más saludables que podemos hacer y lo aplaudo aunque a mi personalmente me cueste vivir de este modo.
Entiendo el estado del pensamiento en el que un vegetariano, además de "ser lo que se come" y construirse más salud y bienestar físico y alargamiento de la vida, si no hay otros componentes que lo impidan, ecuentre un estado de gracia, pero no comulgo con la idea de que hay una diferencia entre animal y vegetal.


Parto de la idea (individual) de que cualquier ser sensible tiene una naturaleza y una consciencia. Así, la consciencia de una flor no es igual a la de un mosquito, pero es consciencia al fin y al cabo, en cuando nuestra composición de nivel cuántico, danza del mismo modo que la composición cuántica de cualquier cosa-suceso, independientemente de si está vivo o muerto (basado en una clasificación científica y física de los expertos).

De esta manera, la conjetura de no comer animal por compasión a un ser sensible, pierde valía por que un vegetal es, del mismo modo, un ser sensible también.

Así que habiéndose adaptado a un sistema en el que "matan animales por nosotros" por que muchos de nosotros no podríamos hacerlo en circunstancias normales, no así en las extremas, claro, debo decir que me encanta comer una buena chuleta o un filete de buey vuelta y vuelta, con la sangre aún fluyendo por el plato. Y sé que ha sido un ser sensible y sufriente, pero no dejo de ser un ser humano al que el gusta la sangre, así que, sea!
Pero me sucede lo mismo con la verdura tan querida por los vegetarianos. Me gusta comerla, pese a que también pienso que para comerme la planta, alguien ha decidido eliminar esta consciencia.

Entonces... ¿Hago mal comiendo carne, bajo mi punto de vista??

Creo que hay que respeta r muchísimo a los vegetarianos, pero también creo que nuestra existencia nos ha conferido de hambre herbívora y carnívora. Y rebajar el nivel de grasas animales es muy sano, pero lo que la carne tiene consigo no es nada despreciable también.

Viva la comida en general, está ahí para que lo comamos...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. a veces le damos muchas vueltas a las cosas y todo es más sencillo, yo tambien respeto a los vegetarianos (durante una temporada lo fui) pero el mero hecho de ser vegetariano no te hace ser mejor...tenia preparada una entrada sobre el tema y cuando acabe con las entradas revindicativas, la pondre. Como en otras veces tu me distes ideas para pensar
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Espero que tu entrada cumpla las expectativas como siempre haces. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues yo no soy del todo vegetariana, pero cada vez me cuesta más comer carne, pienso en el sufrimiento de los animales, con esta ganadería tan intensiva que practicamos...
    Sin embargo consumo bastante pescado y no me causa ningún problema.
    En fin , que cada uno coma lo más sano posible y como tú dices: viva la comida en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, por tu comentario. Ciertamente has dado en el clavo con el tema de la ganadería intensiva, pues para 1 kilo de carne se necesitan cientos de hierba, aunque claro, la hierba ya ni la huelen. Abrazos.

      Eliminar